martes, 5 de febrero de 2008

Economía y Empresa 2007

Y para empezar, un trabajo que realicé exactamente hace un año, para las Fiestas de Economía y Empresa 2007 (Universidad de Murcia). He de reconocer que llevaba ya varios años con el capricho de encargarme de los dibujos de las fiestas. En el 2005 ya presenté el dibujo de un cerdito banquero que (no sé si por el mensaje subliminal que podría contener) fue sistemáticamente rechazado en favor de una hormiga realizada con tres palitos y que, dicho sea de paso, relizaba apología del alcoholismo. El cerdito sirvió ese año como emblema de las camisetas de 2º de Economía.
Finalmente, el pasado año pude encargarme de la mascota de las fiestas, presentando el llamado "León Víctor", bautizado así en virtud del delegado de facultad. Sin embargo, mi idea concebida originalmente fue objeto de distintas modificaciones bajo las órdenes de la delegación de alumnos, reducida a un revoltijo sin pies ni cabeza. Que si ponle gafas de sol, que si parece demasiado serio, que si ponle una gorra rapera, que si la corbata sea con florecitas... Total, que el dibujo quedó tan maltrecho que no puedo ni mirar el pañuelo de las fiestas de ese año (el que cuelgo ahora es el original. También realicé distintas versiones del león para la tradicional fiesta rastafari y hasta un cómic que se publicó en el libreto de las fiestas. Lástima que los colores utilizados y la mala reproducción desmerecieran el resultado final. Es lo que ocurre cuando se opta por ir a lo cutre y ahorrarse unas pelillas. Moraleja final: cuando se quiere algo bien hecho, más vale que nos encarguemos nosotros mismos.

PD: Este año vuelvo a ser el responsable de la mascota, pero esta vez seré yo mismo el que se encargue del color y el escaneo. En unas semanas colgaré los nuevos dibujos!

No hay comentarios: