domingo, 17 de febrero de 2008

Revista "Costumbres", 2008

Acabo de terminar la ilustración que saldrá publicada en la revista "Costumbres" de este 2008. Esta revista es editada anualmente por la Peña Huertana El Corrental con motivo de las tradicionales fiestas de primavera de Murcia, celebradas por lo general la semana siguiente a Semana Santa. En esta publicación se pretende reflejar todos los actos organizados por la peña durante el año, además de ensalzar y conservar las costumbres tradicionales de la huerta murciana. Este año es el tercero que colaboro en su elaboración, para lo cual elaboro algunas ilustraciones de costumbrismo murciano. Sin embargo, este año tiene algo diferente por la presentación de un personaje bautizado como "Robustiano, un auténtico huertano". El cómic que se publicará fue elaborado hace algo más de un año, pero no se incluyó el pasado año debido a que unos problemas de salud del director de la revista, Pepe Saura, no me permitieron entregar a tiempo el material. Sea como fuere, en este nuevo número tendrá lugar la prueba de fuego del personaje que muy posiblemente cuente con más entregas en el 2009.
La ilustración elegida, además, para el nuevo número es una clara estampa murciana: un huertano y huertana, ataviados con sus respectivos trajes regionales, mirándose el uno al otro frente a la Catedral de Murcia, posiblemente el monumento más conocido de la Región de Murcia.
Pepe Saura me ha pedido además que elabore un breve currículum, por lo que es posible que se incluya algún pequeño artículo sobre mi trayectoria. La presentación del número de "Costumbres" del 2008 tendrá lugar en la sede de la Peña El Corrental (situada en Torre de Romo, Murcia) en unos días, y creo que tendré que decir algunas palabras de presentación de mi trabajo publicado en esta entrega. ¡Que lo disfrutéis!

1 comentario:

MJ dijo...

¿"Costumbrismo Murciano"?

Entre esos términos y la pedazo ilustración de la catedral (que me ha sorprendido muy gratamente porque no solo es bastante buena sino que se sale del estilo comic al que nos tienes costumbrados) haces que se sienta una orgullosa de ser huertanica...